Páginas

Apple podría reparar sus nuevos terminales en la misma tienda

descargaappleLos propietarios de iPhone 5s y iPhone 5c podrán pronto reparar sus terminales en las propias tiendas de Apple. Según 9to5Mac reports, la compañía se está preparando para extender a sus nuevos móviles el mismo servicio de reparación en tienda que puso en práctica el pasado verano con el iPhone 5. Las reparaciones, afirman estas fuentes, consistirían en roturas de pantalla, desgaste de baterías, etc.
La iniciativa podría empezar a tomar forma antes de final de año y sería de gran ayuda para los propietarios de los nuevos iPhones con terminales en mal estado. De momento, Apple no se ha pronunciado.

PANTALLAS
Hasta ahora, cuando llevábamos un iPhone con la pantalla rota por alguna caída a la tienda, normalmente, daban al cliente un iPhone nuevo o reparado (tras abonar la correspondiente reparación) con su nueva garantía; En lugar de repararlo en ese momento, el cliente se marchaba con otro terminal, y el terminal que llegó estropeado podría repararse o utilizarse para piezas, reciclándolo etc.
Esta forma de operar podría cambiar pronto si se confirma lo que se cuenta en iMore. Por lo visto, por el propio diseño del iPhone 5, ahora es mucho más fácil cambiar la pantalla – de hecho, en el ‘desmontaje’ que siempre le hacen a todos los iPhone (y cualquier otro aparato de Apple) en iFixIt, en donde incluso llegan a enviar a alguien a Australia sólo para que pueda comprar el iPhone a desmontar un día antes, le dan más ‘puntuación’ en cuanto a la facilidad para repararlo precisamente por esta razón; Como vemos en la imagen de arriba, basta con usar una ventosa tras haberlo desatornillado para levantar la pantalla y acceder al interior del terminal que, ahora, no se puede abrir por detrás al ser toda una misma pieza metálica.
Si esto se confirma, significaría que tendríamos que dejar nuestro iPhone al menos un rato en una Apple Store mientras lo reparan, o quizás unos días, en lugar de salir con otro en la mano. Es posible, también, que este procedimiento varíe en función de la tienda a la que vayas.